domingo, 6 de octubre de 2013

Tales de Mileto.


Nace en la ciudad de Mileto, Grecia el 624 a.C; no hay datos específicos de su muerte, pero se presume que fallece alrededor del 546 a.C. Se considera como el pionero de las investigaciones de cosmos, y siendo especialmente recordado por dar las primeras explicaciones a fenómenos naturales que se le adjudicaban a seres divinos, demostrando que todo poseía una lógica.

Existe un debate de lo que fueron sus obras (si es que las hubo), ya que, existen tres teorías de lo que dejó escrito. Hay quienes piensan que sólo escribió la “Astrología náutica” donde afirma que la Tierra era un disco que reposaba sobre el agua, que “todo está conformado de agua” y que el agua es el inicio de todo; también hay quienes afirman que escribió dos obras: Sobre el solsticio y Sobre el equinoccio; y hay quienes piensan que todos sus conocimientos sólo fueron expresados de manera oratoria, es decir, que no escribió nada.

Se dice que su mayor virtud fue en el campo de la geometría, donde, se presume, usaba un método de comparación de sombras para establecer las medidas de las pirámides. También que fue el primero en afirmar que cualquier diámetro de un círculo lo dividiría en partes iguales, así como que un triángulo isósceles posee de manera obligatoria dos ángulos iguales en su base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario